Saltar al contenido

Portada
Abanderan a los Tigres
Tuesday, 24 de April de 2007

abanderanPor Esperanza Armendáriz

La Delegación Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se declara lista para su participación en la Universiada Nacional 2007 y con el abanderamiento de los deportistas en voz del Rector José Antonio González Treviño, esta casa de estudios inicia a vivir la fiesta que dará inicio el 27 de abril.

Con la tradicional porra universitaria, encabezada por las autoridades universitarias, los 378 felinos que integran el equipo representativo de la UANL se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para repetir el campeonato que obtuvieron en la edición 2006 celebrada en Mérida, Yucatán.

La Universiada es la máxima justa deportiva de instituciones de educación superior en el país, donde cada año se reúne lo mejor del deporte estudiantil; en esta edición 2007 que concluirá el 8 de mayo el equipo Tigres de la UANL se integra por 378 personas, de las cuales 294 son deportistas que participarán en 14 disciplinas; 26 son entrenadores, 19 asistentes técnicos, 5 médicos y 14 asistentes médicos.

CONVIVE CON ATLETAS UNIVERSITARIOS


Ing. José Antonio González
“Queremos ser fuertes y reconocidos por la participación de nuestros atletas defendiendo orgullosamente los colores azul y oro de nuestra universidad, tenemos el compromiso siempre de mantener equipos competitivos, de que en el deporte también la UANL sea reconocida”, dijo a los jóvenes el ingeniero José Antonio González Treviño.

El funcionario universitario dijo tener buenas expectativas para esta edición de la Universiada Nacional, “estoy seguro que este año, también la Universidad superará tanto el número de medallas como de puntuación que hemos obtenido en ediciones anteriores”.

Dejó claro que este evento es una gran oportunidad para lograr la fraternidad con toda la comunidad universitaria de todo el país, ya que a través del deporte se puede lograr la formación de profesionales exitosos que luego se traduce en éxito en el desarrollo nacional.

En tanto, Jaime César Vallejos Salinas, titular de la Dirección General de Deportes, dijo que uno de los más grandes logros de un deportista es la de representar a su universidad, pero aunado a esto se adquiere una enorme responsabilidad, porque la UANL es el quipo a vencer.

“Después de haber alcanzado un subcampeonato y dos campeonatos, sabemos que es una gran responsabilidad que llevan al portar ese uniforme, pero también sabemos que tienen el apoyo necesario para sentirse cobijados en cada una de las disciplinas que participan”, expresó.

Y quien ofreció un mensaje en representación de sus compañeros fue Laura Gabriela Pulido Ruiz -deportista en atletismo, campeona en lanzamiento de bala en la Universiada Nacional 2006- y aseguró que todos se reportan listos y ansiosos para iniciar en esta justa con gran espíritu universitario.

“Es la gran oportunidad de seguir demostrando el porqué la Universidad Autónoma de Nuevo León posee el mejor programa deportivo de las instituciones de educación pública; estamos comprometidos y motivados a brindar nuestro mejor esfuerzo y poner en lo más alto del podio los colores azul y oro de nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó la joven estudiante de la Facultad de Organización Deportiva.

Cabe destacar que la UANL tiene un doble compromiso: ser sede y realizar toda la logística para que la organización de este evento nacional tenga excelentes resultados y defender con mucho orgullo los colores de esta Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En esta fiesta deportiva de competencia universitaria, se llevó a cabo una selección, donde de inicio participaron 8 regiones, representadas por más de 300 universidades –públicas y privadas- y donde luego del proceso eliminatorio los números indican que participarán cerca de 5 mil atletas y entrenadores representando a 120 instituciones.

“Tendremos una cantidad de encuentros deportivos, donde cada uno de los presentantes van a defender con mucho orgullo a la universidad; no tenemos duda de que nuestros atletas van a defender con mucha pasión a la institución, que tiene una gran presencia y prestigio a nivel nacional e internacional”, dejó claro el Rector de la UANL.

En este acto estuvieron presentes Jesús Áncer Rodríguez, Secretario General de la UANL; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; Mayra Covarrubias, Secretaria de Planeación; José Maiz Mier, Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Consultivo Externo de la UANL; Luis Gerardo Pérez Valdez, representante de Melody Falcó, titular del Instituto de Cultura Física y deporte del estado.
 

Medallero

Universidad Tot.
CESUES SON259539
ITESM MTY NL177933
UANL16221856
UACJ1461232
ITSON SON13221853

Ver medallero completo

Puntaje

Universidad Puntos
UANL2150
UACHCHIH1515
ITSON SON1115
ITESM MTY NL1105
UNAM DF965

Ver puntaje completo

En Vivo::Canal 53

canal 53

Encuestas

Crees que el clima afecte a los deportistas?
 

Visitantes en línea


Top

Al instante

Al medio tiempo en soccer femenil UANL 5      ITA 0