Saltar al contenido

Portada
Atención Médica
Friday, 23 de March de 2007

SERVICIO MEDICO


Estamos dándole la dimensión correcta a la preservación del estado de salud y cuidar la integridad física de todos los que asisten y participan en esta Universiada 2007, tanto a competidores, delegados, comisionados, comité de la organización y el voluntariado.

Estará permanentemente el servicio de atención médica las 24 horas del día desde el arribo de las delegaciones y directivos que llegan el día 21 de abril, como los deportistas que inician su arribo desde el día 26, hasta el 8 de mayo que salen los últimos contingentes de asistentes y participantes.

Se tendrá el apoyo de la empresa PROMEDIC que proporcionará los servicios de traslados de urgencias con ambulancias en las áreas deportivas, las cuales estarán localizadas de una manera estratégica para proveer de éste a quien lo necesite, en el diagrama de flujo se ven los criterios para traslados hacia el hospital.

Se contará con la asistencia del Hospital Universitario de la UANL donde se podrá dar atención médica por lesiones y/o consecuencias de la práctica deportiva, además de las enfermedades que se susciten en los participantes de esta Universiada. Aquí se podrán atender todos los que así lo decidan, ya que el hospital cuenta con un área donde se maneja servicio a la comunidad y un área de medicina privada.

En cada área deportiva habrá un punto de atención médica donde existirá la información correspondiente a localización, teléfonos, mapas de las Clínicas y Hospitales privados, además de su distancia y tiempos de traslado correspondiente.


El Servicio de Atención Médica de Campo


Se proporcionará el servicio de atención médica por especialistas en Medicina del Deporte, Traumatólogos, y de Urgencias.

Se tendrá una amplia cobertura en cada una de las sedes donde ocurra una competencia deportiva. Ahí mismo se evaluara la condición que se presente y se aplicará un Triagge para su decisión de aplicación de medicamento, que se proporcionará por esa única ocasión y para el resto del tratamiento su delegación debe asumir su responsabilidad.

Si requiere atención hospitalaria el responsable médico del área tomará la decisión de que se traslade por su propio medio, o si debido a la gravedad de la lesión o presenta una condición inestable y/o que ponga en riesgo su salud se utilizará una Unidad de Traslados de Urgencia (UTE).

En los casos que requieren atención hospitalaria, si es derechohabiente del Seguro Social, ISSSTE,  se enviará a la clínica u hospital más cercano. El responsable de la delegación deportiva debe de proporcionar todas las características de que institución es responsable de la atención de sus deportistas.

Si cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, o de Accidentes personales, o de accidentes escolares, deben de tener a la mano;
•    El nombre de la Institución o Compañía Aseguradora
•    Características del Seguro contratado
•    Alcance y suma asegurada
•    Firmar carta de responsiva y liberación de responsabilidad de los organizadores de la Universiada


Hoteles


  • Existirá personal médico de guardia en cada hotel donde se dará:
  • Atención de urgencias
  • Observación y evaluación
  • Traslado por UTE a hospital
  • Medicación inicial únicamente
  • No se proporcionarán medicamentos para enfermedades crónicas, como Diabetes Mellitas, Hipertensión Arterial, Artritis


DIRECTORIO


Coordinador Médico General
Dr. M. C. Jorge Arturo Mendoza López

Responsable del Servicio Médico de Campo
Dr. Luís Alonso Delgado Montalvo

Responsable de Hoteles y Hospitales
Dr.

Supervisores
Ing. M. A. Gerardo Ávalos Arreguin
LOD Héctor de Jesús Andrade Ramos
LOD Arturo García  Vázquez

 

Top

Al instante

Al medio tiempo en soccer femenil UANL 5      ITA 0