Saltar al contenido

Portada
UANL LOGRA BICAMPEONATO
Saturday, 06 de June de 2009

Fecha: (7/5/2007)

Dirección General de Deportes

La Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó bicampeona nacional en la Universiada 2007. Los Tigres sumaron la mayor cantidad de puntos en las 15 disciplinas que se disputaron del 27 de abril al 7 de mayo.

Por Esperanza Armendáriz

…Y el Bicampeonato Nacional fue para la Universidad Autónoma de Nuevo León sede de la justa deportiva estudiantil más importante del país, institución que –luego de once días de actividades- logró sumar 2,150 puntos y cerró con broche de oro la Universiada Nacional 2007.

En cuanto a las medallas peleadas, la UANL cosechó la mayor cantidad de preseas, ya que contabilizó 16 de oro, 22 de plata y 18 de bronce, para dar un total de 56 medallas.

La ceremonia de clausura de esta justa deportiva tuvo lugar en el gimnasio “Luis E. Todd” y fue la oportunidad del rector José Antonio González Treviño hizo pública una mención especial a la hora de los agradecimientos y fue para el voluntariado de estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva.

“A todos los que integraron el staff de apoyo para que esta Universiada fuera todo éxito muchas gracias por la labor incansable que realizaron y a los atletas gracias también por el excelente desempeño que tuvieron al enfrentar cada uno de sus encuentros deportivos”, expresó a los jóvenes universitarios.

CIERRA UNIVERSIADA CON AMBIENTE FESTIVO

Muy emotiva resultó la ceremonia de clausura de la Universiada Nacional 2007 y como todos los encuentros deportivos peleados en la UANL fue evidente expectación de los atletas, entrenadores y directivos de la máxima casa de estudios con respecto a los resultados obtenidos en esta justa deportiva.

Inició la ceremonia con las palabras del ingeniero Jorge Solís Alanís, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, quien reconoció el esfuerzo que hizo la UANL por ofrecer a cerca de 5 mil atletas y entrenadores una estancia agradable, pero sobre todo de instalaciones dignas para que se llevase a cabo la competencia.

“Excelencia es una palabra que estuvo en todo momento en esta Universiada Nacional 2007, el apoyo del estudiantado fue muy importante para que concluyera con gran entusiasmo”, expresó el funcionario.

Luego de escuchar estas palabras, el griterío en la gradas se dejé escuchar y dio paso a que el Rector José Antonio González Treviño entregara las memorias de esta Universiada Nacional 2007 al ingeniero Jorge Solís Alanís; esa memoria –en versión electrónica- reúne todas las estadísticas generadas en las justas deportivas desarrolladas durante los 11 días.

Posterior a esto, el Rector de la UANL tomó el micrófono y antes de clausurar el evento, dirigió un mensaje.

“Para atenderlos lo mejor posible pusimos todo el corazón, esperamos haber cumplido todas las expectativas de haber realizado una Universiada Nacional digna y que sea orgullo de todos los deportistas universitarios”, expresó el Rector a los presentes.

Dijo sentirse muy satisfecho de lo realizado, reconoció que identificaron áreas de oportunidad para mejorar año con año esta fiesta deportiva nacional.

“Estamos muy contentos de haber dado nuestro mejor esfuerzo para atender a los mejores deportistas universitarios de todo el país; una mención muy especial al voluntario de estudiantes de la Universidad que estuvieron presentes en todos los eventos”, dijo para provocar los aplausos de los muchachos.

Eran las 19:45 horas y el Rector José Antonio González Treviño daba por clausuradas las actividades de la Universiada Nacional 2007, cuya sede fue la UANL y daba paso a la invitación por parte del Instituto Tecnológico de Morelia, anfitrión de la próxima Universiada Nacional 2008.

“Para el Instituto Tecnológico de Morelia representa un gran reto el haber sido testigos de la capacidad de trabajo en equipo que todos ustedes han demostrado a México y a todos los estudiantes universitarios del país; quiero felicitar sobre todo a toda la comunidad estudiantil por su esfuerzo, entrega y calor humano que le dieron a cerca de 5 mil deportistas del país”, pronunció Armando Jesús Zaragoza Villafán.

Dijo sentirse plenamente comprometido para que el próximo año los deportistas disfruten de la ciudad de Morelia, “pero sobre todo que lleguen con un espíritu como el que hoy demostraron, de triunfadores, porque México necesita gente como ustedes; Morelia los espera”.

Y para cerrar con broche de oro y en ambiente festivo, sorpresivamente irrumpió en el gimnasio un mariachi, oportunidad que aprovecharon las medallistas áureas Fabiola Carrales (Tae kwon do) y Laura Pulido (lanzadora), para bailar con la botarga del Tigre y terminar así una jornada intensa de mucho deporte, de mucha pasión y de mucha garra.

 

Medallero

Universidad Tot.
CESUES SON259539
ITESM MTY NL177933
UANL16221856
UACJ1461232
ITSON SON13221853

Ver medallero completo

Puntaje

Universidad Puntos
UANL2150
UACHCHIH1515
ITSON SON1115
ITESM MTY NL1105
UNAM DF965

Ver puntaje completo

En Vivo::Canal 53

canal 53

Encuestas

Crees que el clima afecte a los deportistas?
 

Visitantes en línea


Top

Al instante

Beisbol - En la sexta entrada UANL 8 Benemérita de Puebla 2